24 de junio de 2009

Esas tardes de videojuegos


Allá por los 80s, uno disfrutaba de aquellos videojuegos que no gozaban de una excelente calidad gráfica pero nos regalaban horas de entretenimiento y diversión.

Desde los primitivos Galaga y Pacman hasta los geniales Double dragon y Ghost’n gobblins.

Había varios tipos de jugadores en esa época (ahora se le dice gamers). Estaban los que se dilapidaban la plata que le daban los padres para el finde en fichas para las máquinas, y después estaban los privilegiados jugadores hogareños que tenían una computadora en su casa (de esas que se enchufaban al televisor).

Yo formaba parte de los dos tipos, porque a veces me iba a alguna sala de juegos y me tiraba mis buenos mangos en fichas y también tenía una computadora que me regalaron mis viejos allá por el año 87, una commodore 64c, a la que aún le agradezco mis horas de diversión infantil y la culpable de la elección de mi carrera, gracias a haberme introducido en el mundo de la informática.

A la sala de juegos solo iba los fines de semana por lo general los sábados a la tarde o los domingos a la tarde, pero era malo para los juegos en las máquinas, no duraba más que unas pocas pistas, pero iba para acompañar a mis amigos. Por esas épocas uno jugaba al Pacman, al Double Dragon, al Out Run, al Wonder Boy, al Ghost’n Gobblins, a ese del Ninja que tiraba estrellitas que nunca me acuerdo como se llamaba, al Arkanoid, al Tetris, al PacLand, al Bobble Bobble, etc.

Yo en la commodore tenía los mismos juegos que había en las salas de juegos así que de vez en cuando invitaba a alguno de mis amigos a jugar y todos alucinaban y yo orgulloso de que tenía todos esos juegos en mi casa y gratis!!. Además tenía algunos otros que eran impresionantes, siempre recuerdo al Gianna Sisters (una especie de super mario), al Game Over, al Antiriad, al Transformers, al Trapdoor, etc.

Luego en mi adolescencia allá por los 90s aparecieron juegos un poco más sofisticados en las salas de juegos como Mortal Kombat, Donkey Kong Country, Tekken, Colin McRae ya en 3d y con gráficos impresionantes para esa época, y las salas de juegos también empezaron a ser visitadas por mujeres, cosa que en los años 80s era casi impensado. En el mundo de las PC que en esa época recién comenzaba la era multimedia y estaba dominada por las 486, empezaron aparecer los primerosjuegos FPS como Doom, Quake, y Duke Nukem 3d. Luego ya empezaron a venir juegos que comían demasiada memoria de video y empezarona a aparecer las grandes consolas de juegos como PlayStation y Nintendo, pero para esa época yo ya casi estaba retirado del mundo de los videojuegos. Aunque de vez en cuando me juego alguna que otra partida de algún que otro “jueguito” como le llamábamos en aquellas épocas.

No hay comentarios.: