24 de noviembre de 2007

Las Teen Movies




Son aquellas películas hechas para público adolescente o bien para aquellos grandecitos que extrañan volver a esa época de rebeldía y diversión. Hay todo tipo de variantes de este género, hay teen-movies de terror, de humor, románticas, dramáticas. La época de esplendor de este género se dió allá por la segunda mitad de los 80s y principios de los 90s con un pequeño renacer a fines de los 90s y principios de los años 2000.
Los filmes son obviamente protagonizados por mayoría de actores jóvenes en el papel de adolescentes y el argumento casi siempre gira en torno al último año del secundario o primeros años de la universidad. Muchas de ellas hacen referencia a las clases sociales y a los diferentes estereotipos de las personas de esa edad, es por eso que ahí surgen figuras clásicas de los argumentos: la chica y el chico popular, los nerds (estudiosos e inadaptados para interactuar socialmente) victimas de las bromas de los populares, las chicas acomplejadas, los pesados, los bohemios e intelectuales, etc.
En las teen-movies de terror el argumento también es similar, un grupo de jóvenes que se pierde en alguna excursión por un bosque acechado por una extraña criatura, ( el bosque puede ser reemplazado por un edificio abandonado, un pueblo fantasma, etc.), o bien un asesino serial que nadie sabe quien es pero esta entre el grupo escolar.
Algunos de los actores de hollywood especialistas en teen movies debido a su aparición en varias películas del género podemos nombrar a varios, entre ellos a: Freddie Prinze Jr., Mena Suvari, Alicia Silverstone, Melissa Joan-Hart, Julia Stiles, Jennifer Love-Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Jason Biggs, Lindsay Lohan.

Entre las películas clásicas del género podemos nombrar a:

- La saga de Porky's
- La venganza de los Nerds
- La saga de American Pie
- 10 cosas que odio de ti
- Ni idea (Clueless)
- Jamas besada
- You drive me crazy
- She's all that
- Chicas pesadas
- El último americano virgen
- Novia se alquila (can't buy me love)
- La saga de Scary movie
- La saga de Se lo que hicieron el verano pasado
- La saga de Scream
- La saga de Destino Final

No hay comentarios.: